jueves, 1 de octubre de 2009

Mes del Terror 09: Deadgirl (2008)



Calificación: 8.5
Factor Gore: 5
Por Cháirez

Bueno, después de mucho tiempo de no escribir, regresamos en octubre con el mes del terror, es decir, durante este mes intentaré subir críticas de puras películas de terror que me gusten (creo yo que no tiene mucho sentido desperdiciar mi tiempo y el de ustedes en películas que considere malas).

Para comenzar el mes les presento Deadgirl, escrita por Trent Hagga (un actor de terror clase B) y dirigida por Marcel Sarmiento (Heavy Petting, It's better to be wanted for murder than not to be wanted at all) es una película realmente perturbante para la gente que tiene una sensibilidad normal.
La película trata acerca de dos chicos adolescentes que, un día en que faltan a la escuela, visitan un manicomio abandonado en donde encuentran a la única habitante: una CHICA ZOMBIE ENCADENADA Y DESNUDA y pues, supongo que se imaginan para donde va la película, si no pues les digo una frase que aparece en todas las críticas que he leído de ésta película: el zombie no es el monstruo aquí, los adolescentes lo son.
Las actuaciones no son las mejores y los efectos no tienen nada nuevo pero, el tono es de constante tensión y además creo que tiene muy buen soundtrack, en algunos foros dicen que es muy parecido al de "Donnie Darko" cosa que al menos a mí no me causa ningún problema.
Y bueno, creo que esta película vale la pena verla, en principio porque es buen terror, en segundo lugar porque plantea preguntas interesantes acerca de nuestra moral, nuestra sensibilidad y la necrofilia, y por último creo que hay que verla porque es un giro nuevo al género de los zombies, o sea, pone al zombie como víctima y, de alguna forma, logra que simpaticemos con ella.

PD: Con "Factor Gore" me refiero a la cantidad de sangre y violencia que veran en la película, la escala, al igual que la calificación, va del 1 al 10, siendo el 10 la calificación más violenta.



Link a la película: http://v.ku6.com/show/3XgnnAVPx5dtC-iy.html

PD2: Yo recomiendo que vean las películas solos y en la noche pues así se disfrutan más pero bueno, eso es decisión de cada uno. Además, si saben de torrents, pueden buscar las películas en mininova.org pues ahí encontraran la mayoría, si no es que todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario