miércoles, 21 de octubre de 2009

Mes del Terror 09: Orphan (2009)




Calificación: 9
Factor Gore: 6
Por Cháirez

Cada cierto tiempo salen películas con una premisa tan extraña que casi cae en lo ridículo pero, que por alguna razón, el resultado es muy bueno, por ejemplo: 28 Days Later (La gente se infecta con ira, un sentimiento), Inglorious Basterds (Un grupo de gringos en la segunda guerra mundial quieren matar nazis con excesiva violencia), The Birds (Muchos pájaros, muchos, muchos pájaros). Lo mismo pasa con La Huérfana *SPOILERS* la huérfana en realidad es una mujer loca de treinta años con un tipo de enanismo proporcional que le permite hacerse pasar por una niña para conquistar a los que serían sus padres adoptivos. *Fin de SPOILERS*. Pero, independientemente de eso, The Orphan es de las pocas películas que he visto ultimamente que me han dado miedo.
La historia comienza con Vera Farmiga (The Departed, The Boy in the Striped Piyamas) y Peter Sarsgaard (Jarhead, Empire, The Skeleton Key) como Kate y John Coleman, una pareja que "acaba" de perder a su tercer hijo y que decide adoptar a una niña para darle buen uso al cariño que tenían. Por ese motivo, en una casa de adopción, conocen a Esther (Isabelle Fuhrman), una niña de 9 años que parece ser perfecta, es educada, sabe pintar, tiene buena voz y tiene muchos deseos de integrarse a su nueva familia. Y basicamente ahí termina lo bonito, al poco tiempo nos damos cuenta que "Hay algo mal con Esther" y casi toda la película nos mantenemos intentando adivinar que es eso.
De acuerdo, tiene muchos sustos falsos, usan la música de una forma muy libre (casi hasta el punto de preguntarse si es una parodia o simplemente es una película de terror mal hecha) y parece prejuiciosa hacia los huérfanos pero, la actuación por parte de la niña es tan convincente y la historia está tan bien manejada que creo que podemos perdonarle lo anterior.
En realidad el director Jaume Collet-Serra (Goal 2, House of Wax) nos sorprende con está película, al igual que los novatos escritores: Alex Mace (Idea original) y David Johnson (Guionista).
A fin de cuentas, vale la pena verla si te quieres dar unos buenos sustos con una película que "revoluciona" las películas de terror en donde el personaje malvado es un niño. Además, me gustó el hecho de que usara varias armas para matar y bueno, las muertes no decepcionan el deseo por buen gore.



Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario