lunes, 5 de octubre de 2009

Mes del Terror 09: Låt den rätte komma in (Déjame Entrar, 2008)



Calificación: 8.7
Factor Gore: 3
Por Cháirez

"Låt den rätte komma in" o "Let the right one in" o "Déjame entrar" es una película muy parecida a "Twilight" (2008) con la diferencia de que, en "Déjame entrar", los protagonistas tienen 12 años, la historia está bien construida, la trama es bastante interesante, las reglas de los vampiros son las adecuadas y es una película bien hecha o sea que, no se parece en nada a "Twilight" más que en que las dos películas tienen una historia de amor que involucra a un humano y a un vampiro.
Esta película, dirigida por Tomas Alfredson y escrita por John Ajvide Lindqvist, trata de mucho más que de vampiros, en primera instancia vemos que es sobre los problemas de un niño cuyos padres están separados y que es víctima de abusos en la escuela, también nos encontramos con preguntas sobre la sexualidad, sobre el alcoholismo, sobre la violencia, etc.
La historia comienza cuando Oskar (Kåre Hedebrant), un niño de 12 años obsesionado con asesinatos, conoce a Eli (Lina Leandersson), un ser que parece de 12 años que tiene que asesinar para sobrevivir. Luego la historia trata de como su relación se va haciendo más profunda, Oskar encuentra en Eli alguien que lo apoya y lo quiere, Eli encuentra en Oskar alguien que lo acepta incondicionalmente y bueno, todo esto se desarrolla en un ambiente de terror.
Claro, para algunas personas la película puede parecer muy lenta (yo personalmente lo veo así) y puede plantear más preguntas de las que puede contestar pero, yo creo que vale la pena verla, si no por la historia y por la genial fotografía y dirección, al menos porque al final hay una muy buena escena de muerte y venganza que yo considero un clásico instantáneo.
Por último, les recomiendo que encuentren uan buena copia con buenos subtítulos pues, de otra forma la película puede ser bastante confusa.



Link a la película: http://www.movshare.net/video/jrfdgi3cgsbww

No hay comentarios:

Publicar un comentario